El Ayuntamiento de Arico ha invertido en torno a 800.000 euros en las actuaciones de mejora realizadas en todas las zonas de baño. De ello se han beneficiado directamente las playas de Las Maretas, Porís de Abona y La Caleta. A ello, el gobierno municipal suma las actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo en el resto del litoral.

Lo asegura el concejal de Economía y Hacienda, Andrés Martínez (PP), quien defiende la actuación del consistorio durante el mandato en esta materia hasta el punto de anunciar la prestación de servicios como baños portátiles y de duchas para adecuar las prestaciones de estos espacios públicos.

"El litoral de Arico requiere de un esfuerzo por parte de la Administración municipal, que responde con intervenciones que permitan mejorar los espacios comunes y los servicios que requieren", apunta Andrés Martínez.

El segundo teniente de alcalde expone que el caso del servicio de socorrismo "se encontró este año con problemas derivados del procedimiento administrativo, lo que retrasó varias semanas su prestación".

Conscientes "del potencial de nuestra costa y de la importancia que tiene para nuestro municipio, tanto para nuestros vecinos como para nuestros visitantes", sostiene que "seguimos trabajando en proyectos que optimicen los recursos de los que disponemos".

Al respecto, Andrés Martínez menciona que el gobierno municipal "impulsa el desarrollo de zonas de baño como la de Tajao y Las Arenas, así como la playa La Sardina". Las actuaciones precisas para alcanzar este objetivo, el concejal anuncia la inclusión de los trabajos en programas de colaboración y supramuniciales como Tenerife y el Mar.

Con el Cabildo y en ese marco, se han desarrollado algunos casos, como La Listada y La Caleta, estando previsto que la costa de Las Eras reciba una intervención importante en colaboración con el Ayuntamiento de Fasnia "y a través del mismo programa que financia la Corporación insular".

El concejal de Economía, Hacienda, Juventud, Deportes y Sector Primario se muestra satisfecho y pone en valor la gestión del tripartito gobernante (CC-CCN-PP) porque "esta línea de actuaciones viene a demostrar que no hemos dejado de trabajar, con múltiples dificultades, para mejorar las condiciones de vida de la población ariquera". Andrés Martínez resalta que el propósito "siempre ha sido equilibrar el plan de actuaciones y considero que lo hemos logrado porque podemos decir que hemos actuado en todo el litoral Arico".