Sí se Puede (SSP) denuncia la "falta de transparencia" del gobierno municipal de Güímar. A juicio de sus concejales ecosocialistas, el equipo que lidera la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, "se saltó a la torera" la obligación de responder a 20 preguntas del grupo ecosocialista en el transcurso de la última sesión plenaria ordinaria celebrada por el consistorio.

"El pleno no se celebró por completo, porque el gobierno municipal levantó la sesión antes de acabar con el orden del día y con la excusa de que la alcaldesa tenía otros compromisos", manifiesta Lourdes Galindo, concejala de la organización ecosocialista.

"Sí se Puede entiende que no hay compromiso mayor para una alcaldesa que participar en un pleno de su ayuntamiento, sobre todo cuando, al ser una convocatoria ordinaria, puede organizar el resto de su agenda" teniendo en cuenta que la fecha de este tipo de sesiones está prefijada, añade la edil.

El pacto PP-CC no respondió a 20 preguntas en el pleno ordinario ni en el posterior

En cualquier caso, Lourdes Galindo expone que "aceptamos el aplazamiento de las respuestas" porque Carmen Luisa Castro "se comprometió a contestar a nuestras preguntas en el siguiente pleno, convocado con carácter extraordinario unos días después", explica la concejala.

Lo que denuncia Sí se Puede en esta ocasión es que la alcaldesa güimarera "no cumplió con el acuerdo y el gobierno PP-CC en Güímar no respondió a las consultas de su grupo municipal".

La organización ecosocialista también denuncia "el apego de Carmen Luisa Castro a cualquier procedimiento que impida el cumplimiento de los mínimos requisitos de transparencia y el ejercicio de la labor de control que corresponde a la oposición en las corporaciones democráticas", señala la concejala de SSP.