Tenerife Sur
LA CAMELLA

La urbanización y dotación de la calle Divina Pastora, en licitación

Además del asfaltado de la vía, la misma será dotada de todos los servicios básicos y esenciales sustituyendo y colocando nuevas redes.
El Día, Arona
10/ago/18 6:10 AM
Edición impresa

La calle Divina Pastora, en la localidad aronera de La Camella, presenta en la actualidad importantes deficiencias en la dotación de equipamientos de servicios básicos urbanos, afectando directamente a la calidad de vida de sus vecinos. El Ayuntamiento de Arona anuncia que pondrá fin a esta situación mediante una importante actuación de urbanización que se encuentra en licitación y que nace de las reuniones mantenidas con los habitantes del lugar en los últimos meses.

Con una inversión máxima de 220.000 euros y un período de ejecución de hasta seis meses, las obras consistirán en la modernización de las instalaciones de servicios urbanos, como la ampliación y/o colocación de nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua, de riego y drenaje, de redes eléctricas, alumbrado público y telefonía, además del acerado y del asfaltado de la vía. "Todo ello esencial tanto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona como para el futuro desarrollo urbano y edificatorio", señala el grupo de gobierno.

Este proyecto forma parte del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde de Arona, José Julián Mena, y que en los últimos tres años ha supuesto para la localidad de La Camella el refuerzo de los servicios públicos de mantenimiento de espacios públicos, recogida de residuos y limpieza viaria, la sustitución de pavimento en canchas polideportivas, actuaciones para la modernización de la red de abastecimiento de agua, el acerado de calles, el reasfaltado de 16 vías, al menos, y la instalación de sistemas wifi en las dependencias municipales de uso público, como la biblioteca.

El regidor resaltó que todo ello es fruto de "una labor conjunta de escucha y de diálogo constructivo".

LA CAMELLA