"Fiestas en las que se incita el consumo de alcohol e, incluso, se permite el consumo por los menores no pueden ser patrocinadas ni organizadas por las administraciones o los entes públicos". Este pronunciamiento forma parte de una reflexión hecha pública ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a través de las redes sociales tras la polémica surgida con la celebración del Hot Summer en Candelaria.

"No podemos fomentar y promover hábitos saludables entre nuestros adolescentes si luego no tenemos mecanismos para frenar esta lacra en actos que las propias administraciones organizamos", señala Alonso tras reconocer el rol que desempeñan padres, madres, responsables educativos, administraciones y entidades ante la problemática.

El área insular de Participación Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el borrador del Plan de Infancia y Adolescencia de Tenerife y hace un llamamiento a utilizar la plataforma www.participatenerife.es para su conocimiento y aportaciones y para formular propuestas ante hechos como el vivido en Candelaria.