Fueron más de dos horas de contacto directo con el mar subidos, parte del tiempo, en tablas de surf en las que una decena de menores vivió su primera experiencia practicando este deporte. Fue un grupo especial. La actividad se desarrolló en la playa Grande de La Punta (Arico). Denominada "Olas de ilusión con el autismo", la organización correspondió a la Asociación Conexión Autismo Canarias.

Se trata de un proyecto pionero en Tenerife que dio sus primeros pasos en La Palma. Simplemente, se trata de que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) practiquen surf. "Al ver los enormes beneficios de esta actividad, en la que se combinan diferentes factores, desde el ocio hacia una terapia mediante el surf, estamos intentando conseguir que tanto el Gobierno de Canarias como instituciones públicas y privadas nos echen una mano para poder sacar adelante este proyecto".

Si los padres de Ramón y de Fran, por ejemplo, se mostraron "encantados y felices" de la experiencia vivida ayer en Arico, los beneficiarios directos "fliparon" ante una actividad "tan gratificante". "Disfrutamos viendo las caritas de felicidad de nuestros chicos", apuntaban mientras los monitores fomentaban las "sensaciones novedosas" que vivieron los beneficiarios.

Llegaron de diversos puntos de la Isla (Candelaria, Arico, Puerto de la Cruz, Los Realejos...) con el respaldo de asociaciones relacionadas con el TEA. "Olas de ilusión con el autismo" es un proyecto surgido en la Asociación Solo Surf, de Cádiz.