El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, anuncia la ejecución de varias obras de mejora en la red de saneamiento de la costa de Candelaria y en Barranco Hondo. Para ello, presupuesta 1.460.640 euros en el Plan Insular a las Obras y Servicios de competencia municipal 2018-2021.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que la redacción del proyecto acaba de ser aprobada por el Consejo de Gobierno y adjudicada a Teno Ingenieros Consultores SL. Según Abreu, se mejorará la red de saneamiento, asegurando así el correcto funcionamiento del sistema hidráulico y las instalaciones y evitando las molestias a los vecinos.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, muestra su satisfacción porque estas demandas del Ayuntamiento en materia de saneamiento se vayan materializando.

Las obras incluirán la mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de bombeo rápido en la calle La Galera y de los colectores de la calle Batayola y de la rambla Los Menceyes, así como la rehabilitación del colector por gravedad en Caletillas. También está prevista la primera fase de la mejora de la conexión de la red de saneamiento de Barranco Hondo-Caletillas.