La piscina municipal de Candelaria lleva desde hace unos días el nombre del nadador Juan Pérez Cruz, a propuesta de la Mesa Comunitaria Candelaria Casco y Playa La Viuda.

La alcaldesa candelariera, María Concepción Brito (PSOE), resaltó que "hasta el momento Juan Pérez Cruz es el nadador que más éxitos deportivos ha cosechado en el municipio", y recordó que "desde hace algunos años se somete a la consideración de los vecinos, a través de las mesas comunitarias, el nombre de espacios públicos".

Juan Pérez Cruz nació en la calle La Arena en el año 1941, siendo su padre natural de Igueste y su madre del casco de Candelaria. Su infancia la vivió pegada al mar y a los 9 años comenzó a nadar, simultaneándolo con la práctica del fútbol, ya que fue jugador del equipo juvenil aficionado El Candela.

A lo largo de su trayectoria como nadador conquistó importantes victorias a nivel provincial, regional y nacional, tanto individual como en equipo, siendo reseñable el triunfo absoluto de su equipo en el Campeonato Nacional de Natación en 1959, que se celebró en la ciudad asturiana de Oviedo.

Hasta el año 1963, Pérez Cruz continuó participando en diferentes campeonatos, hasta que decidió retirarse tras 9 años de intensa y exitosa trayectoria deportiva.