El Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo acogió en la noche del viernes el primer acto de las fiestas patronales de Arafo en honor de San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo con la lectura del pregón, que en la presente edición de los festejos estuvo a cargo del güimarero Rafael Yanes Mesa, actual Diputado del Común y exalcalde de la vecina localidad sureña.

En el transcurso de este emotivo acto, el escritor y pregonero hizo un recorrido de sus vivencias como profesor en el municipio arafero, una época entrañable y con muchos recuerdos de aquellos tiempos y que motivaron, en gran medida, el inicio de su carrera política.

Tras el pregón de Rafael Yanes, el auditorio acogió la presentación del cartel de la presente edición de la romería de San Agustín, obra de los diseñadores Francisco Armas y Adrián Alvarado.

Posteriormente, se presentó el cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) que conmemorará la bajada de San Agustín de las Madres, en el sorteo del próximo día 4 de agosto.

Las fiestas patronales, que se prolongarán hasta finales de agosto, celebrarán su día grande el 28.