El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Alejandra Lecuona, organiza la VI edición de los Laboratorios de Innovación-Inlab del 13 al 24 de agosto. Estos talleres están patrocinados por el Área Tenerife 2030 del Cabildo, TF Innova e Intech Tenerife.

Esta iniciativa educativa está dirigida a jóvenes y su principal cometido es despertar en ellos "algún tipo de vocación y entusiasmo por la ciencia, la innovación y la tecnología, siempre a través de acciones de aprendizaje basado en la resolución de retos".

Estos talleres, planteados como encuentros de aprendizaje durante el periodo de vacaciones escolares, se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud del núcleo de Tamaimo. Cada taller tendrá 40 horas lectivas, distribuidas en dos semanas, en las que se fomentará la actitud emprendedora, el auto aprendizaje y el pensamiento crítico, "siempre a través de la ejecución y solución de retos en base a las necesidades que surgen en la Isla en materia de innovación y tecnología".

Las personas interesadas en inscribirse para la participación de dichos talleres, deberá formalizar su matrícula a través de la página de internet www.intechtenerife.es.

Para obtener más información sobre esta nueva edición de Los Laboratorios de Innovación-Inlab, se puede llamar al teléfono 922 863 127.