Coalición Canaria en Candelaria propone la construcción de un nuevo colegio público de educación infantil y primaria en la zona de Punta Larga-Las Caletillas. Los nacionalistas llevarán la propuesta al pleno que celebrará el próximo día 25, en la que solicitan al ayuntamiento que ceda el suelo necesario para ejecutar esta obra a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Los nacionalistas sostienen que este colegio es necesario por "la ascendente demanda de escolarización que se está produciendo en el municipio, debido al aumento de población registrada en los últimos años".

El portavoz de CC en el Consistorio de Candelaria, Carlos Sabina Lugo, argumenta que "desde el comienzo del siglo XXI hasta ahora, la población infantil de 0 a 12 años se ha duplicado en la localidad, pasando de los 1.758 niños y niñas que había a 1 de enero de 2000 a los 3.557 que se encontraban empadronados a 1 de enero de 2017".

Para CC, "la escolarización del alumnado debe de estar garantizada en los próximos años para que ningún niño o niña se quede sin plaza". Y advierten de que consideran necesario construir un nuevo centro educativo "concretamente en la zona de Punta Larga-Caletillas, debido a que el incremento de familias que por razones laborales o de otra índole deciden residir en nuestro municipio, se centra estas dos zonas costeras".