El Cabildo de Tenerife puso en funcionamiento ayer la nueva parada preferente de guaguas de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona. La instalación dispone de una superficie de 1.600 metros cuadrados y será el principal punto de intercambio de pasajeros del transporte público en la zona. Esta parada es única para ambos sentidos de circulación, por lo que la operativa en dirección Santa Cruz de Tenerife y Sur de la Isla se realizará en el mismo lugar.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha indicado que esta es una de las distintas acciones iniciadas por las Institución insular con el fin de "seguir avanzando y mejorando las comunicaciones de la red de transporte público de la Isla, para poder así ofrecer un mejor servicio a ciudadanos y visitantes".

En total, nueve líneas (110, 111, 408, 409, 410, 411, 415, 450 y 711) operarán en esta nueva parada, donde está previsto que se realice una media de 331 operaciones diarias que moverán aproximadamente un millón de viajeros anuales.

La obra ha supuesto una inversión de 248.914 euros e implica una mejora importante de la movilidad y accesibilidad para los usuarios del transporte público.