La Casa de la Juventud de Adeje ha registrado más de 10.000 visitas en los primeros seis meses de 2018. El dato se desprende de la estadística que se realiza a diario en la casa, a la que asisten, de media, unas 80 personas cada día.

"Hemos logrado aumentar el número de personas usuarias de la Casa de la Juventud debido a los diferentes proyectos y actividades que realizamos. Muchas de las propuestas surgen de las demandas de la propia juventud y un dato relevante a considerar ha sido la creciente participación de mujeres en todas las actividades. Esto quiere decir que estamos llegando a más público y de diferentes edades", apuntó el concejal del área, Zebenzui Chinea Linares.

La media de las visitas al mes varía entre las 1.500 y las 2.000. El uso de la Casa de la juventud por sexos ha ido igualándose, y a esta fecha es utilizada por 58% de chicos y un 42% de chicas.

La franja de edades que más visita la casa está entre los 14 a 16 años, seguido de las personas de entre 17 y 19 y las de mayores de 30 años ocupan el tercer.

Dentro de la Casa hay diferentes espacios especializados: área de entretenimiento, aula de estudio y biblioteca, terraza, aula virtual, local de ensayo, sala de baile, aula para cursos y zona Juventud Fit.