El PSOE de Granadilla de Abona exige una solución urgente al problema de vertidos de aguas residuales que se producen en el núcleo de Casablanca, junto a San Isidro, "por el desborde del pozo negro que ya no absorbe los vertidos que generan las alrededor de 60 familias de este barrio". El gobierno local (CC-PP) responde a los socialistas que se trata de una instalación privada para la que están buscando alternativas, "pero no se puede resolver en un año lo que el PSOE no fue capaz de hacer en 21 años de mandato".

El PSOE recuerda que, tras las reuniones mantenidas con los vecinos de Casablanca, llevó al pasado pleno una propuesta urgente para solicitar al gobierno local que una solución inmediata a los vertidos, "que se están produciendo como consecuencia del colapso que sufre el único pozo de aguas negras, que asimila las aguas fecales de todas las viviendas".

"Los vecinos sufren a diario esta situación problemática desde el punto de vista de la salubridad, causante de los malos olores y de la aparición de insectos", lamentan los socialistas.

Además, el PSOE alerta de que "la calle donde se encuentra ubicado el pozo está hundida, tratándose también de un riesgo para la seguridad de todos los ciudadanos, de los vehículos que por ahí circulan o estacionan".

"Por motivos de seguridad y de salubridad", el PSOE pide al gobierno municipal que reparare el pozo existente o que, si no fuera posible, dote al núcleo de un nuevo pozo lo antes posible.

"Sin embargo", lamenta el PSOE, "CC y PP, con la connivencia de Cs, votaron en contra de la propuesta por no creerla urgente".

El gobierno local responde que se trata de una infraestructura y un suelo que no es de titularidad municipal y que "desde hace ya varios meses se están manteniendo contactos y reuniones para solventar este problema".

"Tanto los técnicos municipales como los responsables de Obras y Servicios Municipales están trabajando para solucionar la situación. Mucho antes a la moción presentada en el pasado pleno por el PSOE", aseguran.

Desde el gobierno alegan que "al ser de titularidad privada, se están haciendo las gestiones para la cesión de ese suelo, así como de la posibilidad de que se pueda acometer otro pozo, pero para ello, se necesitan permisos de otras administraciones".

Desde el gobierno municipal se comprometen a "seguir trabajando para conseguir una solución a este problema heredado".