El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Textilaria de Candelaria ha colaborado con el "Proyecto Micky: Almohadas con corazón", que lleva a cabo la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) para apoyar a las personas que luchan cada día contra esta enfermedad.

Teniendo en cuenta el carácter voluntario y altruista de esta iniciativa, el PFAE Textilaria se sumó a esta iniciativa, lo que ha supuesto un intercambio de conocimientos. La totalidad del equipo del PFAE ha recibido una charla informativa sobre la prevención del cáncer de mama y, por otro lado, el PFAE ha asistido al taller de confección de almohadas de corazón, cuyos beneficiarios son las y los pacientes que están atravesando en la actualidad por un proceso oncológico.

El PFAE Textilaria realiza este proyecto con los objetivos de prestar colaboración y solidaridad a AMATE, y de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Personas con cáncer de mama las reciben en los hospitales de Tenerife

Los promotores de esta iniciativa destacan que las almohadas con forma de corazón son muy útiles a las personas operadas de cáncer de mama, pues la propia forma de corazón propicia que encaje perfectamente en la axila, de manera que disminuye la presión del brazo contra el costado y, por ende, alivia las molestias de la cicatriz, del brazo y el hombro.

Conocida la historia de esta almohada, que nace en EEUU, y que es reproducida en España por María José Loly de Cooman (Micky), AMATE decidió exportar la idea a Tenerife y elaborar en la isla la almohada con forma de corazón, a través de un taller de confección llevado a cabo por un equipo de personas voluntarias.

Las almohadas se entregan, de forma gratuita, en los hospitales de la Isla a las personas que las necesitan.