La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito (PSOE), informa de que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del ayuntamiento sureño "ha gestionado proyectos, acciones formativas y programas con una inversión de más de 6.800.000 euros desde 2015, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE)".

"El análisis continuo que realiza la AEDL en materia de fomento de empleo y de la actividad económica local nos ha permitido conocer que la tasa de desempleo se sitúa, el pasado mayo, en un 11,89 %, un dato inferior a los valores registrados en 2009. Esa tasa es la relación entre la población empadronada entre 16 y 64 años (ISTAC) y el número personas inscritas como desempleadas en el SCE, que asciende a 2.230 personas", explica la alcaldesa.

"Ese porcentaje de parados permite a Candelaria ser el quinto municipio de Tenerife con menor tasa de desempleo", valora.

Atendiendo a la demanda del mercado laboral y al perfil de las personas desempleadas , el consistorio ha organizado programas en alternancia con el empleo, proyectos experimentales, cursos de formación, programas de orientación profesional, programas extraordinarios de empleo social, proyectos para desempleados de larga duración, un Portal de Empleo y una Escuela Virtual con 107 cursos gratuitos.