El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, recogió anteanoche en Bilbao el premio Juan Luis Marroquín en la categoría de Amigo de la Comunidad Sorda, un galardón que entrega la Confederación Española de Personas Sordas-CNSE, organización nacional de las asociaciones de este colectivo.

El premio, compartido con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, reconoce la labor que hace Arona en la integración de las personas sordas, tanto por hacer accesibles sus instalaciones públicas como por incluir la lengua de signos española en sus actividades, las acciones de formación que realiza en el conocimiento y uso de esta lengua y por el servicio especializado que presta a través de SAC.

Desde Juventud y Educación (también participan Obras, Turismo, Fiestas, Cultura, Deportes y Servicios Sociales), Arona ofrece de manera continuada formación en el conocimiento de la lengua de signos españolas, formando a una importante cantera de personas capaces de ofrecer sus servicios en este campo.

Todo ello ha permitido que todos los actos institucionales que organiza el consistorio dispongan de intérpretes de la lengua de signos española y que la mayor parte de los espacios municipales cuenten con instalaciones adaptadas a personas sordas o usuarias de instrumentos facilitadores de la escucha. Ambos factores son decisivos a la hora de que la Confederación Estatal de Personas Sordas-CNSE haya premiado a Arona.