Para los socialistas de Arico, la liquidación del presupuesto de 2017 muestra de forma lamentable la realidad de la gestión municipal. "Y es muy grave que se acumulen los millones que no se han ejecutado cuando en Arico hay muchísimas demandas y necesidades que los distintos colectivos no se cansan de presentar", subraya la portavoz socialista, Olivia Delgado. El PSOE considera especialmente grave y vergonzoso que en el capítulo de rehabilitación de vivienda "no se haya utilizado ni un solo euro".

Desde la adecuación del cementerio hasta la electrificación de Madre del Agua, pasando por la mejora de playas, el arreglo de vías como la del Capitán y la inejecución de gran parte del plan de empleo "son actuaciones que este gobierno deja en un limbo, a pesar de tener partidas en el presupuesto municipal de 2017. Esto es algo que Arico no merece".

El PSOE subraya "el impedimento" que supone para avanzar en los equipamientos, tanto de salud o de educación, el hecho de no poner a disposición del Gobierno de Canarias los terrenos para la construcción del nuevo colegio ni para la estación depuradora en Las Maretas, explica Delgado.

Teniendo en cuenta las "promesas" incumplidas que atribuye al gobierno municipal, Olivia Delgado desprende que " ni tienen capacidad ni tienen voluntad para siquiera repartir las ayudas de emergencia o las subvenciones a diferentes colectivos del municipio, como es el caso de la Banda Municipal de Música".

La inacción en materia de pavimentación y urbanización de calles supone "castigar a barrios enteros a sufrir el estado lamentable en el que se encuentran vías que presupuestadas no se han tramitado para poder satisfacer los derechos de los vecinos".