El Centro Empresarial de Arona (CEA) y en el marco del programa #AronaEmprende, las áreas municipales de Juventud y de Promoción Económica desarrollan la acción formativa "PRL Sector Albañilería (TCP)", con 20 horas y dirigida a empadronados aroneros con el objetivo de que obtengan las formación necesaria y exigible para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción, denominada TPC.

La TPC es una herramienta estrechamente vinculada a la formación en la prevención de riesgos laborales y que está a disposición de todos los trabajadores de la construcción, avalando la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida en esta materia.

Destinado a personas mayores de 18 años y empadronadas en Arona, la acción tendrá lugar entre los días 11 y 15 de junio de 9:00 a 13:00 horas en el Centro Empresarial de Arona, tendrá carácter presencial y será gratuita. Las inscripciones se podrán realizar a través del 010.

Esta acción se enmarca en el programa formativo para el empleo del Ayuntamiento de Arona, que contempla, a lo largo de todo el año, una veintena de acciones para mejorar la empleabilidad en los sectores con mayor demanda de trabajadores, y en especial el comercio, el alojativo, la construcción o el sector primario. El Centro Empresarial de Arona en Las Galletas, El Mercado del Agricultor o los centros culturales son los lugares en los que desarrollan estas acciones.