Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Excavados 52 de los 60 metros de pozo necesarios para llegar a donde está Julen leer
AEROPUERTO TENERIFE SUR

Emplean 1.500 toneladas de betún para pavimentar la pista

El Día, Granadilla de Abona
29/may/18 6:19 AM
Edición impresa
 

El Día, Granadilla de Abona

Cepsa aporta 1.500 toneladas de betún modificado con polímeros a la repavimentación de la pista del aeropuerto Tenerife Sur. De fabricación propia y con denominación comercial Elaster Canarias, se trata de un producto de última generación, desarrollado por la empresa en su Centro de Investigación, con una fórmula mejorada y adaptada a las necesidades de transporte marítimo hasta las instalaciones de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife.

Además de cumplir todos los requisitos exigidos por AENA, está fabricado con una fórmula especial que reduce la emisión de CO2 en la fabricación de la mezcla asfáltica, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

El polímero que incluye en su formulación permite que el aglomerado fabricado con él tenga una mayor capacidad de recuperación elástica para soportar mejor las cargas del tráfico, lo que influye en la mayor durabilidad del pavimento. La ejecución de la obra, cuya finalización está prevista para finales de junio, está a cargo de la UTE conformada por las empresas Obrascon, Huarte y Laín (OHL) y Ten-Asfaltos.

El betún modificado con polímeros se emplea en obras especiales de altas prestaciones como rodaduras de autovías, aeropuertos, etc., y ya ha sido utilizado en grandes infraestructuras.

AEROPUERTO TENERIFE SUR