En varios puntos de Las Galletas y Los Cristianos están habilitados, desde esta semana, varios semáforos con un servicio que permite a las personas ciegas activar un dispositivo, mediante el "bluetooth" del teléfono móvil o con mando a distancia, que activa señales acústicas y lumínicas para facilitar a los usuarios cruzar las vías de intenso tráfico.

Estos puntos semafóricos están instalados en las intersecciones de la avenida Príncipe Felipe con Fernando Salazar (Las Galletas), de las avenidas Juan Carlos I con Ámsterdam, además de Chayofita con el bulevar Chajofe, en Los Cristianos, hasta sumar un total de 24 puntos.

Estos últimos -avenida Chayofita con bulevar Chajofe-, entrarán en funcionamiento una vez finalicen otros trabajos que se están realizando en ese ámbito.

Enmarcados en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, estos nuevos semáforos acústicos inteligentes -puestos en marcha desde el área municipal de Obras, que dirige el concejal José Luis Gómez-, equivalen a seguir profundizando en la política de apuesta por la accesibilidad y de creación y adaptación de espacios públicos sin barreras.

La activación del sistema permite al usuario recibir varias señales para completar la acción de cruce: la primera, para situarse en el lugar correcto; otra, mientras cruza, y la última, para garantizar que completa el acto.