La incorporación de los concejales Juan Ramón Martín y Vanessa Flores a Educación causa la reestructuración del gobierno municipal de Arafo, anunciada ayer por su alcalde, José Juan Lemes, acompañado por los tenientes de alcalde Luis Domingo Marrero y Natacha Marlene Afonso.

A petición propia, solo Vanessa Flores seguirá en el grupo de gobierno como concejal sin áreas ni cometidos específicos, mientras que a Juan Ramón Martín le asignan cometidos específicos en Agricultura, la coordinación y oganización de todos los asuntos en El Carmen, La Hidalga, El Carretón y Playa de Lima, así como la representación del ayuntamiento en la Bodega Comarcal, Mercatenerife y en otros órganos colegiados.

Liberto Flores, edil de CC recientemente incorporado al grupo de gobierno tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre AIArafo y CC, asumirá cometidos específicos de Fiestas, como la redacción de memorias, organización y coordinación de los festejos de Las Nieves de El Carretón, San Juanito, San Andrés, La Cruz, El Carmen y las patronales. "No cobrará porque no está liberado y que no esté en la Junta de Gobierno Local lo acordamos con CC", señaló el alcalde.

El propio José Juan Lemes, aparte de Alcaldía, asume Gobernación, Comunicaciones, Protocolo, Cultura, Juventud y Fiestas.

Luis Domingo Marrero pasa a ocupar la primera Tenencia de Alcaldía y de Urbanismo, Servicios Generales, Obras Públicas, Vías Públicas, Patrimonio, Policía y Seguridad, Industria y Nuevas Tecnologías.

Elsa Marrero es la segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Participación Ciudadana; mientras que Natacha Marlene Afonso tendrá la tercera tenencia de Alcaldía y Educación, Deportes, Asuntos Sociales, Geriatría, Sanidad y Tercera Edad.

Turismo, Transporte, Medio Ambiente, Agricultura y Montes serán asumidas por Rubén Marrero, quien también ostentará la cuarta tenencia de Alcaldía.

Los cambios no son una demanda sino las consecuencias de cuestiones personales y son para mantener la mejora de la gestión.