Valentín González, portavoz del Centro Canario (CCN), hace pública su satisfacción porque se retome de forma "urgente" el procedimiento de contratación de las obras del centro de salud de Llano del Camello. Al tiempo, acusa de la paralización prolongada de los trabajos al "inmovilismo del grupo de gobierno", dejando claro que "saben, con certeza, que las obras no se terminarán de ejecutar ni se prestarán los servicios sanitarios antes de dos años".

Desde el CCN se afirma que "esta maniobra no es seria y difícilmente engañarán o confundirán a la ciudadanía, con mensajes publicitarios típicos de una campaña electoral".

González acusa al alcalde de "olvidarse de decir" que el Servicio Canario de Salud (SCS) les comunicó, en 2011 y en el seno de la Comisión de Seguimiento, la decisión de resolver unilateralmente el convenio "por la falta de consignación económica en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, a pesar de los compromisos firmados por dicha administración en el Convenio de Encomienda de Gestión 2006-2012".

En 2006, San Miguel de Abona cedió una parcela de 3.500 metros cuadrados en el Llano del Camello para este fin.