La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar procede a la recuperación posesoria del dominio público marítimo y terrestre indebidamente ocupado con instalaciones en el complejo denominado El Laguillo. Concretamente, las piscinas, el solárium y el bar-restaurante.

El Servicio Provincial de Costas informó a la empresa que explota el complejo, Lagomar Management, S.L., que dispone de ocho días para presentar la documentación que acredite, de forma fehaciente, la titularidad registral sobre los terrenos incluidos en el dominio público marítimo-terrestre y el historial registral de la finca, así como cualquier otra documentación que estimen pertinente presentar que acredite la legalidad de la construcción.

Así aparece recogido en el anuncio publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), firmado por el jefe del Servicio Provincial de Costas, José Manuel Fojo Barroso.

Este es un paso más "e importante" en el proceso abierto por el Ayuntamiento de Santiago del Teide para construir un estacionamiento público en Los Gigantes.

El alcalde santiagués, Emilio Navarro, confirmó la puesta en marcha del proceso de recuperación de un bien municipal "para el beneficio público", anunciando que se trata de construir un "parking" con capacidad para 180 plazas de estacionamiento. Esta obra "será esencial en un entorno singular y muy relevante para el municipio en el que hay una gran carencia de este recurso".

Además de la plaza a dos niveles que contempla el proyecto, Navarro anuncia la restauración de las piscinas, diseñadas por César Manrique "y en estado lamentable". El consistorio solicitó la concesión administrativa "con el propósito de hacer una intervención conjunta y restaurar un espacio singular".