La reforma integral de la segunda fase del paseo de Las Galletas cuenta con proyecto y está a falta de una única expropiación, ya informada por la Dirección General de Costas en 2017. La ejecución "está únicamente pendiente de la voluntad política del Gobierno del Estado con la inclusión de ambas partidas -expropiación y ejecución- en los Presupuestos Generales del año".

Con ese objetivo, el grupo de gobierno municipal elevará al Pleno una declaración institucional para pedir al Ejecutivo central que realice la expropiación que falta y "la más urgente tramitación de los procedimientos necesarios de acuerdo a las normas vigentes", de manera que estas obras, declaradas de "utilidad pública" por Costas en 2006, se inicien lo antes posible.

La reforma del paseo litoral de Las Galletas consta de dos fases. La primera, la más compleja, discurre del puesto de Cruz Roja hasta el muelle deportivo y consiste en la ampliación de la playa, la desaparición de la avenida del Atlántico y el desvío del tráfico a través del camino Finca de Don Virgilio.