Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer
ACCIÓN SOCIAL

El CAMP moderniza la estimulación sensorial

El Día, Güímar
12/may/18 6:20 AM
Edición impresa

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) puso a disposición de los usuarios del CAMP Reina Sofía, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y disfunción física o sensorial asociada, una sala de estimulación sensorial o "Snoezelen". Este recurso supone un cambio metodológico en la estimulación, pues lo beneficiarios se convierten en los protagonistas de su aprendizaje y el terapeuta pasa a ser un mediador del proceso con la ayuda de materiales luminosos, sonoros y táctiles.

La estimulación multisensorial consiste en un abanico de técnicas dirigidas a proporcionar un conjunto de sensaciones y estímulos específicos a personas con discapacidad y necesidades de apoyo generalizado. Se ofrecen estímulos sensoriales (visuales, auditivos y somáticos) a los que no tienen acceso por sus limitaciones y que permiten mejorar su calidad de vida.

La directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Juana María Reyes, explica que "este nueva sala es un instrumento que puede mejorar las condiciones de vida y las posibilidades de desarrollo de las personas con discapacidad". Explica que este tipo de instalaciones "es ya casi indispensable para la mayoría de los profesionales que trabajan en la atención a este colectivo, gracias a los beneficios que aportan al proceso de intervención o de rehabilitación convencional".

ACCIÓN SOCIAL