Los alcaldes de Arona, José Julián Mena; Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; Guía de Isora, Pedro Martín; Mogán, Onalia Bueno; Pájara, Rafael Perdomo, y San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, debatirán sobre "Retos y oportunidades de los municipios turísticos de Canarias" en el arranque de la quinta edición de Futurismo Canarias, y que tendrá lugar a las 9:15 horas del día 23 en el Auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos.

La mesa de debate la completarán el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con el periodista Ezequiel Borges como moderados.

Del 23 al 26, Futurismo contará con la presencia de más de 60 expertos que, en diversos formatos, realizarán un análisis y aportarán diferentes visiones y enfoques sobre los principales retos del sector. Este año, Futurismo está patrocinado por el Ayuntamiento de Arona y coorganizado por INtech Tenerife.

El Gran Foro contará con dos bloques principales: Futurismo Destino -en el marco del cual tendrá lugar el debate de los alcaldes con representantes de Gobierno y Cabildo- y Futurismo Empresa e Innovación, teniendo por objetivo plantear fórmulas que contribuyan a mejorar el posicionamiento de Canarias como destino turístico nacional e internacional, a través de la implementación de nuevos mecanismos que ayuden a impulsar la innovación y el tejido empresarial, con el fin de crear servicios diferenciales y altamente competitivos vinculados a la marca Canarias.