El portavoz municipal del Centro Canario (CCN), Valentín González, denuncia públicamente que las obras de reasfaltado de la avenida Modesto Hernández, en Las Chafiras, "carecen de señalización e iluminación y ponen en riesgos a peatones y conductores", con el agravante de que se trata de "una de las vías de mayor densidad de vehículos".

Valentín González entiende que los conductores y peatones se enfrentan a "dos kilómetros de obras y caos circulatorio". Lo afirma después de escuchar, "desde que comenzaron los trabajos, hace tres semanas", las quejas que les trasladan "muchos conductores y vecinos, especialmente de zonas residenciales próximas a las obras, como Las Chafiras y Amarilla Golf". Esas quejas se centran en "su preocupación por la nula señalización en el tramo de ejecución de esta actuación".

El exalcalde nacionalista recuerda "la obligatoriedad de cumplir con los requerimientos de señalización establecidos por la normativa vigente, en especial en lo que a la iluminación se refiere". En ese sentido, afirma que "es nula, pudiendo ello provocar confusión y accidentes dada la precariedad del estado de esta vía y el elevado número de personas y vehículos que circulan por ella". Cabe recordar que es necesario cruzarla para acceder a la urbanización Amarilla Golf, además de que forma parte de la red viaria de un entorno en que se desarrolla "una importante actividad industrial y comercial".

Desde el Grupo Municipal CCN se hace hincapié en reclamar una intervención urgente que corrija las deficiencias señaladas "y se haga cumplir con la obligatoriedad de colocar la señalización preceptiva".

Al respecto, Valentín González destaca, entre otros, "que en aquellas obras en las que la señalización provisional esté implantada durante las horas nocturnas, las señales y los elementos de balizamiento no solo serán reflectantes, sino que deben ir acompañados de los perceptivos elementos luminosos". Además, insta a ña Dirección de Obra, a la empresa adjudicataria y a las administraciones intervinientes a que "se resuelvan, a la mayor brevedad posible, estos defectos para evitar daños a personas o vehículos que por dicha vía circulen".

El gobierno municipal de San Miguel de Abona interviene en esta vía de sentido doble por la que discurre un gran cantidad de tráfico pesado, lo que provocó el deterioro de la misma. El alcalde, Arturo González, anunció, el 13 de abril, que "con una aportación municipal de más de 110.000 euros, se podrá acondicionar esta vía, que es clave en la distribución del Polígono y en el comercio de la zona, y por la que pasan a diario gran cantidad de vehículos de diferente envergadura". Los trabajos se realizan en horario nocturno, de 21:00 a 07:00 horas.