El Presupuesto del Ayuntamiento de Granadilla de Abona fue aprobado ayer con los votos a favor de CC, PP y Ciudadanos, mientras PSOE e IUC se opusieron asegurando los socialistas que el documento "pone de relieve, por enésima vez, la visión sectaria que CC tiene de nuestros barrios. Para los nacionalistas, el municipio empieza y termina en el caso de Granadilla olvidándose, por ejemplo, de San Isidro, que concentra a más de la mitad de la población. La única inversión prevista para este núcleo es el asfaltado de una sola calle".

El portavoz del PSOE, Juan Rodríguez, aseguró que en este presupuesto se refleja que el gobierno local "ha hecho perder a los granadilleros ingresos por más de cuatro millones", consecuencia "del desastre recaudatorio, que es de tales dimensiones que solo salva los números el dinero que se percibe de otras administraciones".

El grupo socialista se manifiesta perplejo ante las prioridades del gobierno de nacionalistas y populares pues, a pesar de que el presupuesto sube en algo más de un millón de euros, "las partidas a la ciudadanía disminuyen o se mantienen". En palabras de Rodríguez Bello, "es inconcebible que no se invierta un solo euro más en empleo o en becas y que las ayudas sociales caigan en más de 80.000 euros, mientras el gasto en publicidad y propaganda sube en casi 200.000 euros".

Ninguna de las propuestas del PSOE fue aceptada por el gobierno de CC y PP, llevando a los concejales socialistas a presentar un presupuesto alternativo, con el que pretendían incrementar las partidas destinadas a empleo, formación, becas y ayudas de emergencia social, así como a poner en marcha un plan de accesibilidad y de rehabilitación urbana en todos y cada uno de los barrios del municipio.