Arona reclama al Cabildo que acelere las expropiaciones para construir la rotonda de acceso a Chayofa. Estos trabajos desde la carretera TF-28 son considerados prioritarios por el actual grupo de gobierno, que recuerda que para llegar a esta zona los vecinos tienen que recorrer varios kilómetros hasta La Camella, el único punto desde el que se puede efectuar un cambio de sentido.

Esta "situación endémica" se debe a la paralización de las expropiaciones que el Cabildo debe hacer en los márgenes de la TF-28 a la altura de Chayofa para construir una rotonda, reclamación que el ayuntamiento hace desde el año 2015, al menos, según el concejal de Obras, José Luis Gómez.

En la actualidad, Chayofa es una zona con unos 2.000 habitantes y en ella se sitúan diversas instalaciones y servicios, algunos de carácter turístico, que congregan a un buen número de público.

El concejal aronero de Obras explicó que "el Ayuntamiento de Arona y este grupo de gobierno mantienen un compromiso claro con los vecinos de Chayofa para defender la necesidad de construir una rotonda totalmente necesaria para que puedan acceder a sus viviendas de una manera directa".

No obstante, recordó, para ello "es necesario que el Cabildo de Tenerife acelere las expropiaciones de esta zona, de tal manera que sea posible iniciar la construcción de la rotonda, algo que no ha ocurrido, hasta la fecha".