El gobierno municipal de Adeje puso en marcha la creación de otra empresa pública de inserción laboral con el objetivo de asumir la prestación del servicio de atención domiciliaria la gestión de los aparcamientos públicos (en construcción), sin descartar la gestión de reciclaje, encargos puntuales y otras prestaciones sociales.

Lo recuerda Óliver Tacoronte, portavoz de CC en Adeje, quien expone que, "no oponiéndonos , entendemos, al igual que el interventor, que el ayuntamiento podría explotar directamente este servicio, mientras que con la creación de esta nueva empresa mercantil se genera un mayor gasto a la administración, puesto que los órganos de gobierno de las sociedades mercantiles imponen una junta general, un consejo de administración y una gerencia".

En esa línea, el concejal nacionalista advierte de que el coste que ello supone "puede llevar a un incumplimiento de la regla del gasto y de la estabilidad presupuestaria municipal". Tacoronte recuerda que el ayuntamiento tiene actualmente dos sociedades públicas, la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA) y Hacienda Local de Adeje.

El portavoz nacionalista resaltó que, "si bien el PSOE no tiene en cuenta el informe del interventor, CC sí lo toma en consideración", sobre todo cuando el mismo establece dudas acerca de que "esta nueva empresa sea capaz de cumplir con el objetivo de inserción laboral pretendido", teniendo en cuenta que la experiencia permite constatar "que las entidades creadas en el pasado por el ayuntamiento, que han sido cuatro, terminaron disolviéndose". La consecuencia, incide Tacoronte, fue que el propio consistorio asumió las obligaciones económicas adquiridas por tales sociedades, "con los impuestos que pagan todos los vecinos de este municipio.

Óliver Tacoronte señala que "no dudamos de las buenas intenciones, pero esperaremos a conocer el resultado de las alegaciones que se presenten durante el tiempo de exposición pública. Teniendo en cuenta que en algo más de un año hay elecciones, intuimos que el objetivo práctico de la constitución de esta sociedad, es otro".

El edil recuerda al PSOE que "el ejemplo de empresa pública de referencia que para ellos es Epelcan, en Candelaria, está en la Fiscalía por irregularidades en las contrataciones del personal y sujeta a la fiscalización del secretario, tesorero e interventor municipal".