Hoy empiezan a contar los 20 días hábiles en los que permanecerá en exposición pública el expediente de revisión de oficio sobre la actuación de la Empresa Pública Empresarial de Gestión de Empresas y Servicios Públicos de Candelaria (Epelcan) en la barriada Antón Guanche. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el decreto de la alcaldesa, María Concepción Brito, dando inicio a este procedimiento, aprobado por el Pleno el 25 de octubre pasado.

Concretamente, la revisión de oficio afecta al acuerdo del Consejo de Administración de Epelcan de 11 de marzo de 2011 sobre las obras de rehabilitación de la primera fase de 70 viviendas en Antón Guanche, por el que aprobaron los pliegos y crearon una comisión técnica asesora para la apertura de las ofertas, su estudio y valoración.

Un segundo acuerdo objeto de esta revisión de oficio fue adoptado por el mismo órgano el 20 de mayo de 2011, correspondiendo a la adjudicación de las obras a la empresa Grupo Cobra por 876.409,08 euros y un tiempo de ejecución de 9 meses, estableciendo una contribución económica de 40.000 euros a las exigencias sociales de Candelaria, concretando en 27 el personal desempleado a contratar y cuantificando las mejoras genéricas propuestas en 44.000 euros.

El tercer expediente a revisar es el acta de recepción, de 4 de noviembre de 2013.

En enero de 2012, comenzó esta obra que tardó casi tres años en concluirse y dejó serias deficiencias que 70 familias han denunciado de forma reiterada.