El gobierno municipal (PP-CC) rechazó el viernes, en pleno, la propuesta de los socialistas de gestionar la creación de más aparcamientos en el casco urbano de Güímar. Argumentó la alcaldesa que ya había mantenido reuniones con los propietarios de tres zonas a fin de materializar esa medida, reclamando insistentemente al portavoz del PSOE, Airam Puerta, que designara lugares para tales estacionamientos.

El PSOE hizo público un documento registrado el 25 de abril de 2016 (con el número 6.765) dirigido a la propia alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP). En el escrito, firmado por "comerciantes y vecinos de la zona", le plantean "la posibilidad de acondicionar convenientemente para aparcamientos las parcelas que se ubican junto a los grupos de viviendas Añaterve y San José Artesano, que son propiedad municipal".

Los 80 firmantes del escrito están vinculados a la zona comercial comprendida por la avenida Venezuela y la calle Beltrán de Liz, un área cuyo "desarrollo y crecimiento se encuentra estancado, en parte a causa de la crisis económica y por la falta de aparcamientos". Los empresarios y vecinos firmantes le recuerdan a la Alcaldía que los estacionamientos forman "una de las infraestructuras más importantes con que se puede contar para crear y sostener los tan necesarios puestos de trabajo".

Los socialistas güimareros defendieron ante el Pleno la necesidad de concretar este proyecto materializando la disposición de más estacionamientos en el casco urbano del municipio insistiendo en que se trata de "una demanda de comerciantes y de vecinos". Un argumento en el que coincidieron PP y CC, al igual que Sí se Puede, si bien la iniciativa fue rechazada por el grupo de gobierno porque "estamos trabajando en ello", sentenció la alcaldesa.