La actividad de todas las escuelas municipales de la Universidad Popular de Candelaria dará comienzo este lunes 2 de abril, después de que haya finalizado el proceso selectivo para la contratación de sus monitores. El inicio del curso estaba pendiente desde octubre de 2017, cuando solo pudieron comenzar las clases las escuelas municipales de danza, danza moderna y ritmos latinos, que sí contaban con personal asignado.

Este lunes arrancan, hasta el 30 de junio, las escuelas de sevillanas, danza oriental, bailes de salón, yoga, tai chi, pintura, calados, fotografía, instrumentos tradicionales, canto folclórico, cocina, guitarra clásica, violín, teclado, acordeón, guitarra y bajo eléctrico, batería, canto moderno, informática e inglés.

La alcaldesa, María Concepción Brito (PSOE), considera que la puesta en marcha de estas disciplinas "es una buena noticia que permitirá completar la oferta cultural y de ocio". El concejal de Cultura, Manuel González, señala que este año ha aumentado la oferta formativa con la incorporación de nuevas disciplinas como canto moderno, guitarra clásica, bailes de salón, sevillanas e inglés.

El curso pasado, la Universidad Popular de Candelaria contó con un total de 941 inscritos.

Según el gobierno local, "el proceso selectivo del personal, iniciado desde el curso anterior, se ha retrasado debido a su complejidad técnica y administrativa".