El municipio de Santiago del Teide, con los objetivos de conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, y de fomentar estilos de vida sana se prepara para desarrollar su II Semana Saludable, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de abril y está organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) del Gobierno de Canarias y la dirección del complejo deportivo municipal Pancracio Socas.

La II Semana Saludable comenzará el 2 de abril, a partir de las 9:50 horas, con la charla "Trastornos de la conducta alimentaria", que se desarrollará en el IES Tamaimo. A las 17:00 horas se organizará el taller "Merienda saludable en familia", en el Centro Cultural de Arguayo.

El martes 3, a las 10:00 horas, el CEIP Aurelio Acosta Fernández de Arguayo acogerá el espectáculo infantil " Una vida saludable". A partir de las 12:30 horas, este mismo espectáculo se trasladará hasta el CEIP Feliciano Hernández García, en Santiago del Teide.

El miércoles 4 de abril, el citado espectáculo visitará el CEIP de Tamaimo y el CEIP José Esquivel, de Puerto de Santiago.

El jueves 5 de abril, de 8:00 a 12:00 horas, el pabellón de Tamaimo acogerá una jornada de iniciación a la actividad física deportiva y desayuno saludable. A partir de las 17:00 horas, el Centro Social de Puerto de Santiago será escenario del taller "Panes del mundo".

El viernes 6 de abril, desde las 16:00 horas en la plaza Norberto García de La Vigilia, de Puerto de Santiago, habrá talleres temáticos, cuentacuentos, juegos, actuaciones, y demostraciones de reanimación cardiopulmonar, control de diabetes y de tensión arterial.