El Cabildo invertirá 350.328 euros en la mejora del camino rural El Puente-Oroteanda Alta, en el municipio de San Miguel de Abona. Así lo acordó el Consejo de Gobierno Insular, que adjudicó la actuación a la empresa Ten-Asfaltos.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, recuerda que el fundamental que los agricultores tengan un acceso adecuado a sus fincas "porque contribuye a facilitar la actividad agraria y a evitar que se produzca el abandono del campo". En el caso del camino rural de El Puente-Oroteanda Alta, "la mejora de esta vía beneficiará a 24,7 hectáreas de superficie agraria".

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, contempla la repavimentación de este camino agrícola, cuyo estado presenta actualmente un área de rodadura muy deteriorada y poco apta para el tránsito de camiones agrícolas dedicados al transporte de plátanos, ya que este cultivo es especialmente sensible a los daños producidos durante el proceso de transporte de la mercancía.

El consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, recuerda el esfuerzo inversor del Cabildo en materia de infraestructura rural, "que este año contará con un presupuesto en torno a los 4,3 millones de euros en diferentes obras, fundamentalmente caminos rurales y regadíos".