Coalición Canaria en Arona asegura que la brecha salarial en el grupo de gobierno municipal "se sitúa en el 15,28%, lo que supone que, en términos totales, las concejalas cobran 100.000 euros menos al año que sus compañeros masculinos". Se trata de una diferencia "escandalosa e injusta que demuestra la cruda realidad de la desigualdad entre géneros y que por el mismo trabajo las mujeres cobran mucho menos que los hombres". El portavoz, José Ramón Rodríguez, asegura que esa diferencia salarial está "por encima de la media nacional, establecida en el 11%".

En cifras anuales, los concejales en el gobierno aronero (PSOE-Ciudadanos por Arona) cobran un total de 415.000 euros en su conjunto, mientras que las mujeres perciben 315.000 euros. En cuanto a la media del salario anual por persona, la cantidad asciende a 51.875 euros entre los hombres; sin embargo, en el caso de las concejalas la suma es de 45.000 euros, lo que significa una brecha en números enteros media anual de 6.875 euros.

CC explica que la brecha estriba en que, si bien el equipo de gobierno está compuesto por 14 personas (siete hombres y siete mujeres, sin contar al alcalde), son cuatro con un salario anual de 40.000 euros, frente a un hombre, mientras que cinco de ellos perciben 50.000 euros, la misma cantidad que solo dos mujeres. La igualdad salarial solo se cumple en un caso, con 55.000 euros.