El Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del cabildo invirtió más de 400.000 euros en la aducción de agua del depósito de abastecimiento de El Volcán, con lo que se completa la red de distribución de parte de esta instalación para abastecer de agua a todos los vecinos de Arafo.

Las obras, incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal, se iniciaron en junio de 2017 y finalizarán en abril. Este depósito, de 2.900 metros cúbicos de capacidad, forma parte del sistema de abastecimiento previsto por el Plan Hidrológico de Tenerife para Arafo, pero se encontraba fuera de servicio por carecer de dicha aducción.

Los trabajos que se realizan consisten en el acondicionamiento para la puesta en servicio del depósito adaptándolo a la vigente normativa sanitaria, como el vallado perimetral, reparación de la impermeabilización, adecuación de los equipos de cloración del agua, así como la ejecución de la acometida eléctrica del mismo.

Para abastecer al Suroeste del municipio se han contemplado dos tramos de tubería de abastecimiento, uno a lo largo de la calle Madrid, entre la calle Magallón (esquina del colegio) y calle Reyes de España, y otro entre el pozo de la calle Nivaria, calle Puerto de la Cruz y conectar con la tubería de la calle Güímar.