Los socialistas no se explican "la pasividad de las autoridades municipales" para restaurar los desperfectos causados por las últimas lluvias que, de forma torrencial, afectó a las costas de Arico. Su portavoz, Olivia Delgado, subraya que "a la situación en la que se encontraban las playas y zonas de baño se ha unido los efectos del temporal que afectó a las Islas a finales del mes de febrero, sin que hasta el momento por parte del ayuntamiento se haya llevado a cabo actuación alguna para adecentar las zonas de baños".

El PSOE de Arico se hace así eco de las demandas de la ciudadanía ariquera, que denuncia que estas zonas se encuentran llenas de piedras, basura y con desperfectos en algunas infraestructuras que, incluso, han ocasionado diferentes vertidos de aguas fecales a nuestras playas.

Por ello, los socialistas quieren poner sobre la mesa una moción que urja a los servicios municipales a llevar actuaciones que garanticen que nuestras playas estarán preparadas para recibir no solo a los visitantes, sino a los propios ariqueros. "Tenemos 20 kilómetros de costa que nuestro ayuntamiento ignora desde hace demasiado tiempo y los ariqueros merecen una costa limpia, accesible y con todos los servicios a plena disposición de los usuarios", explica Delgado.

Los socialistas subrayan que, aparte de la extraordinaria situación padecida por las últimas lluvias, es necesario llevar a cabo una actuación integral en la costa. Delgado afirma que "Arico precisa no solo de acondicionamiento de las zonas de baño, sino de aportación de arena en algunas playas y de la instalación de mobiliario como duchas, papeleras y baños portátiles", demandas que llevan siendo proclamadas por los vecinos y visitantes del litoral de Arico desde hace años.