El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dijo ayer que la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación de la autorización inicial de la regasificadora de Granadilla "no es un freno" a su ejecución.

Alonso apuntó que tras la primera sentencia, Enagás recurrió ante el Supremo, pero en paralelo reinició el procedimiento con una nueva Declaración de Impacto Ambiental, que está a la espera de obtener autorización una vez fue remitida la información por parte del Ministerio de Industria a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. "Hay un procedimiento nuevo que está vivo y a punto de terminar", dijo.

Tras estas palabras a 7.7 Radio, la Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla reconoce que la decisión del TS "no impide la elaboración de un nuevo proyecto futuro, como así se ha hecho, estando pendiente de la autorización administrativa de la DIA". La plataforma dice que es un proyecto "innecesario, peligroso y obsoleto" y se alegra de que "aún es posible" un futuro donde la soberanía energética sea una realidad.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, pidió al Gobierno de Canarias y a su titular, Fernando Clavijo, que reconsidere el futuro de la regasificadora. Rodríguez afirmó que el "creciente" rechazo social, institucional y político al aire propanado debe "hacerle reflexionar" sobre su apuesta por las energías fósiles.