Parque de la Reina acoge las obras del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guaza, que sustituirá al centro creado provisionalmente y que ha estado en uso más de 15 años. El alcalde, José Julián Mena, visitó el solar cedido a la Consejería de Educación por el Ayuntamiento aronero mostrando su satisfacción ante el inminente inicio de los trabajos.

Mena recordó que "el inicio de las obras se produce después de una larga espera por parte de cientos de jóvenes aroneros que han pasado por ellos y tras un intenso trabajo tanto por parte de la comunidad educativa como de este grupo de gobierno, que no ha dejado de trabajar para hacer realidad este proyecto".

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias adjudicó el contrato administrativo para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guaza a la empresa Proyecon Galicia S.A. por 5.885.885 euros. El nuevo centro se edificará sobre un solar de 13.120 metros cuadrados, tendrá un total de 22 unidades, de las que 18 serán aulas de Enseñanza Secundaria que tendrá, además con dos aulas-taller de tecnología, dos aulas de música, dos aulas de informática, dos aulas de Educación plástica y visual, dos aulas de desdoble y dos aulas de pedagogía terapéutica.

La zona de Bachillerato tendrá, además de las cuatro aulas polivalentes, un aula de informática, un aula de dibujo y audiovisual, un aula multifuncional, un aula específica de artes, un aula de administración, dos aulas de idiomas, una aula de desdoble de grupo y un aula de plástica y visual.

El IES Guaza contará con un pabellón de deportes cubierto y un salón de actos que funcionará como centro cultural del lugar.

Mena recordó que "la mejora de la educación ha sido una de las prioridades de este grupo de gobierno. Teníamos infraestructuras educativas en las que no se habían realizado reformas desde hacía más de 40 años, como el CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos, donde las acometimos el pasado verano".

El alcalde anunció que el plan de reformas en los centros educativos de todo el municipio continuará con el CEIP de Valle San Lorenzo, "cuyos trabajos son una demanda histórica de madres, padres y del conjunto de la comunidad educativa".

Mena ha asegurado que "una educación digna y de calidad para nuestros niños y jóvenes es fundamental. Por eso hemos puesto en marcha estas obras en el marco del programa #AronaAvanza y hemos iniciado la andadura de la Universidad de Invierno de Arona, que acerca al municipio los cursos de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna".