La Concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo de Adeje, conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, desarrollan un nuevo programa experimental en materia laboral denominado "ServiRes", iniciativa que beneficiará a 60 desempleados desde hace más de un año. El objetivo es lograr su inserción laboral.

Quienes participen en ServiRes obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante Bar, además de formación complementaria en temas relacionados con la restauración. El proyecto incluye prácticas en empresas, talleres de formación especializados y prácticos para mejorar el currículum y aumentar el atractivo del mismo para las empresas que buscan personal cualificado, apoyo y asesoramiento personalizado para la búsqueda de empleo en cualquier sector, captación de ofertas y derivación a entrevistas laborales, entre otras cuestiones.

"Los planes de empleo son herramientas que funcionan perfectamente", señaló el concejal Manuel Luis Méndez, quien recordó la experiencia del municipio en este tipo de iniciativas con buenos resultados.