El PSOE urge a proteger al personal del servicio de limpieza de las instalaciones municipales. Su portavoz, Olivia Delgado, plantea medidas de seguimiento y asesoramiento "a las trabajadoras afectadas por los impagos".

Recuerda que el Pleno aprobó crear una comisión de investigación relacionada con el contrato de limpieza desde finales del año 2016, pero "dicha comisión no se ha puesto aún en marcha, dejando a las trabajadoras al albur de la empresa y sin que el ayuntamiento asuma su cuota de responsabilidad, si no contractual, sí ética con las trabajadoras", señala Delgado.

La también senadora socialista afirma que "la empresa, la dedicada en este caso a la limpieza de los edificios públicos municipales, termina desatendiendo a sus trabajadores, aún cuando el ayuntamiento, les ha abonado la cantidad correspondiente a los servicios contratados". Es decir, que "los trabajadores dejan de percibir sus salarios o los hacen con retraso, con las repercusiones tan negativas que tiene esto en el día a día de estas familias".

Los socialistas ponen sobre la mesa, con el informe jurídico correspondiente, que el servicio lo puede prestar el propio consistorio. "Es la mejor manera de asegurar que se procede con justicia en estos casos", abundó Delgado. "En Arico tenemos las herramientas para defender el derecho de las trabajadoras de la limpieza a cobrar su sueldo", reclama la portavoz municipal del PSOE.