El Ayuntamiento de Adeje acometerá la mejora y acondicionamiento de la carretera que sirve de acceso a las zonas turísticas y residenciales de expansión de El Puertito y Playa Paraíso. El acuerdo fue adoptado por el Pleno de la Corporación adejera a propuesta de Coalición Canaria (CC) en el municipio, para la que urge tal obra.

El portavoz nacionalista, Óliver Tacoronte, explica que esta vía parte de la TF-47 (La Atalaya-Los Gigantes) y su estado actual requiere una intervención importante para la limpieza de los márgenes, tanto de basura como de vegetación y grava; para la ampliación del arcén, la realización de obras de drenaje y canalización de aguas pluviales y el repavimentado de diferentes tramos del trazado.

Tacoronte sitúa la importancia de esta vía "en que Playa Paraíso es un importante núcleo poblacional con un enorme potencial turístico, en el que se están realizando notables inversiones", mientras que El Puertito "cuenta con una de las pocas playas naturales del municipio, siendo muy visitada a lo largo de todo el año".

A juicio de los nacionalistas, la responsabilidad del Ayuntamiento de Adeje sobre vías municipales como la carretera de acceso al Puertito y Playa Paraíso "se extiende más allá de su mantenimiento y conservación, afectando también a la limpieza como competencia municipal básica que es, ya que la vegetación y la basura acumulada, además del mal aspecto que transmite, favorece la proliferación de plagas".

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Óliver Tacoronte, manifiesta que "estamos ante una actuación relevante" teniendo en cuenta que el Cabildo procedió a la adjudicación definitiva de la ejecución de la nueva rotonda de Armeñime. Con tal referente, el concejal nacionalista considera que "la mejora de esta vía de acceso se hace más necesaria para consolidar, a través de un salto de calidad, el desarrollo que este entorno demuestra tener".

En El Puertito, especialmente, está proyectado un proyecto turístico singular presupuestado en unos 180 millones de euros.