Francisco Linares, secretario general insular de (CC-PNC) y José Juan Lemes, dirigente de la Agrupación Independiente de Arafo (AIArafo) rubricaron el documento por el cual la formación del municipio sureño entra a formar parte de CC-PNC. El texto suscrito da cumplimiento al acuerdo, adoptado por unanimidad por los máximos órganos de decisión de Coalición (Comisión Ejecutiva Insular y el Consejo Político) para esta integración a la que, según subrayó Linares, "hemos llegado de mutuo acuerdo tras un proceso largo de diálogo".

Mientras Linares recordó que el objetivo es "trabajar juntos por el municipio, por Tenerife y por Canarias", Lemes se mostró orgulloso "de este acuerdo, que supondrá un claro beneficio para Arafo".

En el acto, desarrollado en la sede insular de CC en Santa Cruz, el mandatario arafero estuvo acompañado por componentes de su equipo en el gobierno municipal. De igual manera, se dieron cita diversos cargos orgánicos del partido.

El documento detalla que se favorece la consolidación de una alternativa política fuerte para la defensa de los intereses de la ciudadanía de Arafo y que con tal fin, AIA concurrirá bajo sus propias siglas a las próximas elecciones municipales, apoyando las candidaturas de CC al Cabildo tinerfeño y Gobierno de Canarias. Además, AIArafo integrará en el gobierno municipal al único edil de CC, Liberto Flores Moreno.