El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido a la adquisición de la parcela en la que se construirá el futuro centro cívico y velatorio del casco histórico, destinándose para ello una inversión económica de 92.838 euros. El alcalde, José Domingo Regalado González, y la concejala de Obras, María Concepción Cabrera Venero, procedieron el viernes a la firma oficial de compra del terreno, sito en la calle del Pino, donde está previsto la edificación del centro que albergará la demandada sala velatorio para esta parte del municipio.

Regalado destaca que desde la oficina técnica, la arquitecto municipal se encuentra redactando ya el proyecto de este nuevo inmueble, "una necesidad urgente" al no contar en la actualidad los vecinos y las vecinas del casco de Granadilla de Abona de un lugar adecuado donde velar a sus familiares y allegados fallecidos, teniendo que trasladarse hasta otras salas ubicadas en los núcleos de Charco del Pino y El Médano.

Concepción Cabrera explica que la parcela, con una extensión de 1.151 metros cuadrados, dispondrá también de una amplia zona de estacionamiento de más de 1.000 metros. Agrega que el desmonte de los terrenos podrá comenzarse en breve, previéndose que la obra de construcción del proyecto se inicié con probabilidad a lo largo del presente año 2018.

Hay que recordar, que ya el pasado año, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona daba los primeros pasos para permitir la construcción y regularizar la instalación de tanatorios y velatorios en los diferentes núcleos de población que conforman el municipio y en el casco granadillero. El PGO vigente solo permitía la construcción de estas instalaciones mortuorias en el ámbito del cementerio y los territorios colindantes, por lo que se hacía necesario aprobar en un pleno una modificación del PGO.