El Ayuntamiento de Güímar y el Cabildo de Tenerife ejecutarán en breve la obra para cambiar toda la cubierta del pabellón de Tasagaya, una actuación que costará 122.593 euros y que permitirá acabar con las "notorias deficiencias" que presenta el techo de esta instalación deportiva, y ejecutar otras mejoras complementarias.

El concejal de Deportes de Güímar, Pedro Daniel Pérez, informa de que esta actuación es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Programa de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones deportivas municipales 2016-2019 Tenerife+Activa, y el Ayuntamiento de Güímar.

Los trabajos incluyen la retirada de la cubierta actual, que presenta importantes deficiencias, así como el tratamiento y gestión de los residuos que se generen, y la instalación de la nueva cubierta, que estará constituida por "paneles tipo sándwich aislante de poliuretano autoportante con doble cobertura metálica".

Desde el gobierno local se señala que "la ligereza de los paneles, debido a los materiales escogidos, permite una manipulación cómoda y, a su vez, posibilita la construcción de estructuras ligeras para su colocación. Con ellas se permite una instalación rápida y otorga a las cubiertas un gran comportamiento mecánico y sobre todo un alto grado de aislante térmico, así como un acabado estético".

Además de las obras en la cubierta, se realizarán otras pequeñas obras complementarias: la instalación de una puerta auxiliar en el propio pabellón para permitir un mejor acceso; repintar diversas líneas; redistribuir las canastas, y colocar megafonía permanente en las instalaciones.

El concejal Pedro Daniel Pérez quiere "agradecer la comprensión y paciencia mostrada a todos los grupos de deportes que normalmente desarrollan su actividad en este recinto, ya que somos conscientes de que este hecho conlleva ciertos reajustes que implican modificar su rutina habitual, pero será una actuación positiva para todos". También agradece a Candelaria la cesión de varias instalaciones para que los deportistas güimareros puedan seguir con sus entrenamientos.