Transcurridos tres meses desde que el pleno de Arona aprobara (en octubre) la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "los trabajadores siguen sin cobrar todos aquellos conceptos retributivos que tantas veces denunciaron públicamente y que el ayuntamiento no les pagaba en sus salarios".

El CSIF señala que lo más grave es que desde la Corporación no se dan explicaciones al respecto o hasta cuándo se demorará tal circunstancia. Mientras tanto, todos los trabajadores "continúan realizando sus funciones sin que se les retribuyan ciertos conceptos contemplados en la RPT".

El sindicato afirma que la práctica del retraso en los pagos "se ha hecho extensiva a otras cuestiones que no dependen de la RPT", como la productividad.

El gobierno municipal niega que incumpla compromiso alguno, recuerda que "se sabía que los beneficios salariales aparejados a la aprobación de la RPT se pagarán con efecto retroactivo cuando entre en vigor el nuevo presupuesto" -a finales de esta semana- y que el complemento por el cambio de vacaciones "se abonará en estas semanas". En cuanto a los festivos, los pagarán este mes porque no se podían abonar sin que concluyera diciembre.