Santiago del Teide tiene el índice de inversión por habitante "muy por encima de la media de los municipios canarios". Este índice se extrae del análisis de obligaciones reconocidas netas en el capítulo VI (Inversiones reales) y del VII (Transferencias de capital) de la liquidación del Presupuesto de gastos de las entidades locales.

A esta conclusión llega el gobierno municipal que lidera Emilio Navarro teniendo en cuenta los datos extraídos de la auditoría de gestión del ejercicio 2016 del Fondo Canario de Financiación Municipal correspondientes al Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Este documento muestra que en dicho municipio la inversión por habitante "se situó en el 19,2%", un indicador que se halla "por encima del obtenido en el ejercicio anterior, que era de un 8,9%, y muy por encima de la media de los municipios canarios, que en el año 2015 se situó en el 10,3%". La inversión media por habitante en la Comunidad Autónoma es del 10,3 por ciento, oficialmente.

Estos datos, casi 1o puntos por encima, "revelan un considerable esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide, lo que repercutirá satisfactoriamente en la cantidad y calidad de las infraestructuras".

Así se expone desde el gobierno municipal. Su alcalde, Emilio Navarro, recordó, asimismo, que la ejecución del Presupuesto de inversión del Consistorio santiagués en 2016 alcanzó el 99,3%, superando el 98% del ejercicio precedente. En lo que se refiere a la ejecución presupuestaria global de 2016, la cifra refleja que llegó al 90%. El regidor entiende que "estamos en la senda correcta y cumpliendo los objetivos marcados paulatinamente".