Con el desmonte de las torres de hierro del antiguo parque de atracciones Sky Park, emplazado en 8.400 metros cuadrados de Costa Adeje, ayer comenzó la construcción de un complejo que se denominará Expo Vida 2020, "un espacio que pretende convertirse en un punto de encuentro permanente para profesionales del turismo de salud, que crece de forma exponencial cada año".

"Supondrá una nueva etapa en la construcción de esta zona turística, cambiando la fisionomía del lugar y proponiendo un nuevo producto turístico centrado en la salud", de forma que ofrece al turista servicios y prestaciones específicas para atender las necesidades de aquella población que opta por Canarias como destino.

Tenerife es el primer objetivo, pero el proyecto tendrá su prolongación en las islas restantes, según anunció ayer José Luis Cerveró Cárdenas, director general de Expo Vida 2020 Costa Adeje. La construcción del recinto comenzará realmente a mediados del año en el Sur tinerfeño, estando prevista su puesta en servicio a principios del año 2020, "coincidiendo con una feria a desarrollar en Arabia Saudita, pero queremos adelantarnos y celebrar aquí una expo temática profesional relacionada con el turismo de salud". De hecho, el arquitecto Roberto Delgado explicó que el complejo contará con un área destinada a la exposición de avances científicos y a desarrollar formación.

Expo Vida 2020 se edificará en la zona del antiguo Sky Park, contará con un espacio de 1.600 metros cuadrados que permitirá al visitante recorrer su interior para explorar los diferentes órganos y aprender el funcionamiento de los sistemas que hacen posible la vida. Para ello, se construirá "Evva", una figura humana femenina a escalas colosales diseñada como un museo interactivo del cuerpo humano y su funcionamiento.

El recorrido por el interior de "Evva" permitirá al visitante "visualizar estas reacciones al tiempo que en cada área se le presentarán las últimas novedades en investigación y avances tecnológicos aplicados a la salud.

Esta iniciativa estará abierta al público y contará con siete espacios: "Vida y salud", un escaparate para representar los proyectos más innovadores de Europa; "Laab", el lugar donde se mostrarán los nuevos hábitats de la salud; "Evva", que será el espacio más singular; "Origen", para presentar los productos de origen europeo y denominación de origen certificado; "Ecco", conformado por zonas verdes y de recreo en las que se ofrecerá una visión global de las diferentes posibilidades que ofrece el clima y la orografía de Canarias, y el Auditorio, para 1.200 personas y destinado a conferencias, seminarios y exposiciones tanto de las novedades como de los proyectos de turismo de salud en las Islas Canarias. Tendrá aparcamiento para más de 200 vehículos.