La Universidad de Invierno de Arona (UIA) abrió el pasado viernes el plazo de matrícula para su segunda edición, que ofrecerá en este municipio del sur de Tenerife, de enero a marzo de 2018, un total de siete cursos especializados de disciplinas en las que se incluyen la comunicación, el turismo o la sanidad. El acto oficial de apertura tendrá lugar el 19 de enero en el Casino de Arona y contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, y del periodista y escritor Fernando Delgado.

El programa de cursos comenzará el 22 de enero con Posverdad, Polarización y Medios de Comunicación, en el que participará la periodista Clara Jiménez Cruz, conductora de la sección Maldita Hemeroteca en El Objetivo.

Los cursos están abiertos al público en general y reconocidos como ECTS (créditos de libre elección). La inscripción se puede realizar presencialmente en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL o a través de la web www.ull.es/cursosdeextension. La matrícula de cada curso será de 20 euros, precio reducido en un 50% para las personas empadronadas en el municipio, y todos se celebrarán en horario de 16:00 a 20:00 horas.

La oferta formativa de la UIA está compuesta por 7 cursos intensivos de tres días sobre materias como pensamiento computacional en el turismo, vacunación infantil, innovación empresarial, el proceso del duelo y la muerte, innovación en la emprendeduría, comunicación especializada o el patrimonio como recurso para el desarrollo local.